Daniel Schávelzon Daniel Schávelzon

Daniel Schávelzon (Buenos Aires, Argentina, 1950).
Es arquitecto, restaurador de monumentos arquelógicos y doctor en Arquitectura Precolombina. Es profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y ha sido profesor en varias universidades del país y de América Latina, especialmente en México. Ha fundado y dirigido diversas instituciones, como el Área Fundacional de Mendoza, en 1988; el Centro de Arqueología Urbana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, desde 1991; y el Área de Arqueología Urbana en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 1996. Es miembro de la Academia de Historia de Buenos Aires, de la que es secretario desde 2005.
Sus áreas de trabajo son la arqueología histórica urbana, la conservación del patrimonio cultural, las políticas culturales y el tráfico de obras de arte. Ha recibido numerosos premios y becas internacionales por sus investigaciones.
Entre sus obras se cuentan: Arqueología de Buenos Aires (1999), The Historical Archaeology of Buenos Aires (2000), Buenos Aires Negra (2003), Túneles de Buenos Aires (2005), Mejor Olvidar. La conservación del patrimonio cultural argentino (2008) y Las ciudades mayas (2008).
Fondo de Cultura Económica ha editado Arte y falsificación en América Latina (2009).


Obras publicadas