Florencia Garramuño Florencia Garramuño

Florencia Garramuño (Rosario, Argentina, 1964).
Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Especializada en teoría literaria y literatura latinoamericana contemporánea, obtuvo un doctorado en Princeton University y un posdoctorado en la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Ha dictado clases en Princeton University, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y ha sido profesora visitante en la Universidade Federal de Minas Gerais y en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Actualmente, es profesora en la Universidad de San Andrés, donde además dirige el Programa en Cultura Brasileña desde 2005, y en la New York University en Buenos Aires. Ha obtenido diversos reconocimientos y becas de investigación, entre ellos, la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en 2008.
Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas nacionales y extranjeras y ha editado varios volúmenes colectivos. Entre sus libros se cuentan: Genealogías culturales. Argentina, Brasil y Uruguay en la novela contemporánea (1980-1990) (1997).
Fondo de Cultura Económica ha editado Modernidades primitivas. Tango, samba y nación (2007), La experiencia opaca. Literatura y desencanto (2009) y Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad en el arte (2015).


Obras publicadas