Karl Löwith

Karl Löwith

Obras publicadas




Karl Löwith (Munich, Alemania, 1897 - Heidelberg, Alemania, 1973).
Filósofo discípulo de Husserl y Heidegger, fue profesor en la Universidad de Marburgo hasta 1933, cuando emigró a Italia debido al nazismo. Luego viajó a Japón, donde también ejerció la docencia. Entre 1941 y 1952 reside en Estados Unidos y dicta clases en la Universidad de Nueva York. En 1952 regresó a Alemania y fue profesor en la Universidad de Heidelberg hasta el momento de su muerte.
Löwith fue un protagonista privilegiado de los debates de la filosofía europea del siglo XX y planteó interrogantes acerca de la posición del hombre en la naturaleza y el sentido de la filosofía. A partir de sus trabajos sobre Hegel, Nietzsche, Marx, Weber, Heidegger y Schmitt realiza una crítica sobre las responsabilidades políticas de la filosofía y una crítica filosófica de la modernidad occidental.
Entre sus obras se cuentan Max Weber y Karl Marx, Kierkegaard y Nietzsche, El sentido de la historia, Mi vida en Alemania antes y después de 1933, De Hegel a Nietzsche. La quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIXy El hombre en el centro de la historia. Balance filosófico del siglo XX.
Fondo de Cultura Económica ha editado Heidegger, pensador de un tiempo indigente. Sobre la posición de la filosofía en el siglo XX (2006).