César Merea César Merea

Elisardo César Merea es médico por la Universidad de Buenos Aires, psicoanalista y ensayista. Se formó como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica Argentina, donde fue profesor del Instituto de Psicoanálisis, coordinador del Departamento de Familias y Parejas, asesor de la Secretaría Científica y secretario científico. Se desempeñó también como profesor, director de Symposia y secretario científico de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Asimismo, fue presidente de la Asociación Argentina de Epistemología del Psicoanálisis y profesor regular de Salud Mental y Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Es autor de numerosos ensayos y volúmenes colectivos. Entre sus libros, se cuentan: La extensión del psicoanálisis (1994), Crítica de la sublimación pura. Ensayos psicoanalíticos sobre creatividad (2002), y Parejas y familias. Psiquismo extenso y psicoanálisis intersubjetivo (2003).
El Fondo de Cultura Económica ha publicado Familia, psicoanálisis y sociedad. El sujeto y la cultura (2005) y La transformación del psicoanálisis. Historia natural del psiquismo del Big Bang a la culpa (2013).


Obras publicadas