Claudia Hilb Claudia Hilb

Claudia Hilb (Buenos Aires, 1955) es socióloga por la Université de Paris 8 y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (uba). Es profesora de Teoría Política en la UBA e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha dictado cursos de grado y posgrado en la UBA, en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales.
Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha compilado diversos volúmenes colectivos, entre los que se cuentan: El resplandor de lo público. En torno a Hannah Arendt (1994), El político y el científico. Ensayos en homenaje a Juan Carlos Portantiero (2009), Leo Strauss. El filósofo en la ciudad (2011) y Lesa humanidad. Argentina y Sudáfrica: reflexiones después del Mal (junto con Philippe-Joseph Salazar y Lucas G. Martín, 2014). Es autora, entre otros, de los libros Gloria, miedo y vanidad. El rostro plural del hombre hobbesiano (junto con Matías Sirczuk, 2007), Silencio, Cuba. La izquierda democrática frente al régimen de la Revolución Cubana (2010) y Usos del pasado. Qué hacemos hoy con los setenta (2013).
El Fondo de Cultura Económica ha publicado Leo Strauss: el arte de leer. Una lectura de la interpretación straussiana de Maquiavelo, Hobbes, Locke y Spinoza en 2005 y Abismos de la Modernidad. Reflexiones en torno a Hannah Arendt, Claude Lefort y Leo Strauss (2016).


Obras publicadas