Robert Muchembled Robert Muchembled

Robert Muchembled (Liévin, Francia, 1944).
Es doctor en Historia, especialista en Historia Moderna. Fue profesor en la Universidad de Lille y miembro del Institute for Advanced Studies de la Universidad de Princeton. Actualmente está a cargo de la cátedra Historia Moderna en la Universidad de París XIII (Paris-Nord). Sus investigaciones están dedicadas a la historia social y la antropología del poder, de la criminalidad y de la vida material, en especial entre los siglos XV y XVIII.
Entre sus más de veinte obras, traducidas a quince lenguas, se destacan: La violence au village. Sociabilité et comportements populaires en Artois du XVe au XVIIe siècle (1989), Société, cultures et mentalités dans la France moderne. XVIe-XVIIIe siècle (1990), Le temps des supplices. De l’obéissance sous les rois absolus. XVe-XVIIIe siècle (1992), La société policée. Politique et politesse en France du XVIe au XXe siècle (1998) y Passions de femmes au temps de la Reine Margot. 1553-1615 (2003).
Fondo de Cultura Económica ha publicado Historia del diablo. Siglos XII-XX (2002) y El orgasmo y Occidente. Una historia del placer desde el siglo XVI a nuestros días (2008).


Obras publicadas