Arjun Appadurai Arjun Appadurai

Arjun Appadurai (Bombay, 1949) es antropólogo especialista en nuevos enfoques socioculturales. Comenzó sus estudios en el Elphinstone College de Bombay, los concluyó en 1970 en la Brandeis University y en 1976 obtuvo su doctorado en Pensamiento Social en la University of Chicago. Actualmente se desempeña como docente en la New York University, en la Erasmus Universiteit de Róterdam y en el Tata Institute of Social Sciences de Mumbai. Asimismo, es el fundador y actual presidente de Partners for Urban Knowledge, Action and Research (PUKAR), una cooperativa de investigación sobre temas urbanos y de globalización. Fue docente en diversas universidades, entre las que se cuentan las de Pensilvania, Chicago y Yale, y ha sido profesor invitado en las de Michigan, Ámsterdam, Delhi y la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. También ha sido asesor de distintas organizaciones públicas y privadas. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosas distinciones académicas.
Ha editado varios volúmenes colectivos y ha publicado Worship and Conflict under Colonial Rule. A South Indian Case (1981) y Le Aspirazioni Nutrono la Democrazia (2011). Se ha traducido al español El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia (2007).
El Fondo de Cultura Económica ha publicado La modernidad desbordada. Dimensiones culturales de la globalización (2001) y El futuro como hecho cultural. Ensayo sobre la condición global (2015).


Obras publicadas